Mario Romero/Álvaro Morales
Dos adultos mayores, uno de ellos discapacitado, protagonizaron este viernes un par de protestas efectuadas en solitario en Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Oaxaca.
En el primer caso, Ulises Ríos, de 67 años, pide auxilio de las autoridades estatales luego de haber sido víctima de abuso de confianza por parte de una mujer a quien le confió su tarjeta de débito del banco Bienestar y huyó con los recursos que permanecían en su cuenta producto del programa de apoyo para adultos de la tercera edad.
En el segundo caso, un maestro jubilado de la Sección 22, Rafael Alfaro, se pronunció en contra de las malas condiciones en que persisten el 90 por ciento de las calles de la ciudad de Oaxaca por falta de mantenimiento.
*Votó por Morena y ahora pide apoyo*
Ulises Ríos, de 67 años, hizo acto de presencia a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo para demandar ayuda para recuperar su tarjeta del banco Bienestar y castigar a la persona que abusó de su confianza.
Asimismo, solicitó al gobierno estatal el otorgamiento de una ayuda económica con el objetivo de que puedas sufragar el pago de su renta y no se quede en la calle.
El hombre sostuvo que desde 2006 ha apoyado al partido fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no cuento con familia estoy solo. Mis hijos me apoyan cuando pueden, pero no creo que sea posible que siempre me estén apoyando ellos. También tienen problemas familiares, su trabajo… no pueden estar al tanto de uno”, refirió el ciudadano, quien sufrió la amputación de su pierna izquierda.
“Yo a una señora le confié para que me retirara, para que fuera a retirarlo le confié mi tarjeta y se fue con la tarjeta y el dinero”, narró.
El hombre indicó que comenzó un procedimiento en contra de la persona ante las autoridades ministeriales, en las oficinas de Arista; sin embargo, al no contar con recursos para movilizarse no le ha dado seguimiento.
“Que me apoyen para lo de mi renta, que es lo que se me está complicando ahorita… para que no me quede en la calle así como ando
“Yo los he apoyado, desde 2006 he apoyado a Morena y ahorita no vengo a cobrarles sino que apoyen ahora a mí porque ya los estoy apoyando y gracias a nosotros es que están donde están ahorita”, dijo.
*Oaxaca es un asco*
Con pancarta en mano, Rafael Alfaro otro ciudadano de la tercera edad protestó debido a las malas condiciones en que prevalece la vía pública de la ciudad.
El maestro retirado condenó que las autoridades únicamente se limitan a realizar trabajos de mantenimiento en el Zócalo, Alameda y en la Catedral de la ciudad, pero no en las colonias y vialidades vecinas.
Ante ello, demandó la implementación de trabajos integrales.
“Acá, señor Gobernador, le hago un recordatorio que la Catedra, Zócalo y Alameda no son Oaxaca. Oaxaca es un entorno muy difícil de gente muy trabajadora”, manifestó.
“Lo invito a que caminemos por donde viven sus humildes policías, a que caminemos por donde viven sus empleados menores… verá qué Oaxaca es un asco”, agregó consultado por la prensa
“El 90 por ciento de calles de la ciudad de Oaxaca (están en malas condiciones)… qué gusto me daría decir que es una calle; no, son todas las partes”, condenó.