Corporaciones de seguridad reportaron la existencia de tres elementos de la Guardia Nacional lesionados luego de la salida del camino de una camioneta de aquella corporación sobre la carretera número 200 a la altura del kilómetro 251 del tramo Pinotepa Nacional-Acapulco, en la región de la Costa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas en inmediaciones del módulo de vigilancia que mantiene la Policía Municipal de Pinotepa Nacional, después de que el conductor de la unidad perdió el control, según los reportes, por falta de precaución.
La unidad es marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, número económico 26 mil 599, perteneciente a la Guardia Nacional comisionada en Pinotepa Nacional, la cual iba manejada por el elemento Eduardo Manuel Z.M.
Tres uniformados que resultaron lesionados fueron traslados a la Enfermería Militar del 47 Batallón de Infantería en Pinotepa Nacional.
Tercer percance, se afirmó que las personas habían resultado con lesiones “leves”.
Asimismo, al lugar arribaron dos patrullas de la Guardia Nacional División Caminos en las que se trasladaban cinco elementos de seguridad.
El vehículo siniestrado fue trasladado al cuartel de la Guardia Nacional.
Medios locales de Pinotepa Nacional reportaron que la unidad era conducida con exceso de velocidad, por lo que esta se salió del camino y se impactó contra la valla de contención.
Asimismo, indicaron que seis elementos quedaron tendidos en el piso y que durante el proceso de auxilio las corporaciones se percataron que hacían falta las armas de cargo de los efectivos.
Luego de una búsqueda, únicamente quedó pendiente de recuperar un cargador, según los reportes periodísticos.