Tras el anuncio del gobernador Salomón Jara Cruz en relación con cambios en su gabinete a tres años de su administración, la presidenta en Oaxaca del PAN, Perla Woolrich opinó que el primero que debe ser removido es Donato Vargas Jiménez, como Coordinador de los Delegados de Paz.
En conferencia de prensa criticó que les den vacaciones de 15 días a Donato Vargas, a causa de los señalamientos en su contra relacionados con la desaparición de la abogada y activista Sandra Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández Hernández: “ya le van a dar vacaciones hasta que las cosas se calmen porque jura y perjura que es inocente”.
Y agregó que también deben ser eliminadas las conferencias mañaneras del mandatario estatal, porque cada vez que sale a declarar el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, “sale a decir puras tonterías”.
“Otro cambio, que ya no nos engañen con esas mañaneras insulsas. Estamos gastando dinero en pura estupidez porque el señor Romero, cuando le toca hablar, pues dice pura tontería”.
La dirigente panista criticó nuevamente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por repetir el discurso con el que se responsabiliza al ex presidente Felipe Calderón de la violencia que hay en el país.
Perla Woolrich sostuvo que la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” lo único que provocó es que más de 199 mil personas fueran asesinadas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y la desaparición de más de 51 mil personas, así como la multiplicación de grupos de la delincuencia organizada en el país. Enumeró al menos 11 cárteles del crimen organizado, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel Oaxaca, el Cártel del Golfo, el Cártel de los Chapos y el Cártel de los Mayos, entre otros.
También consideró como preocupante las amenazas de Claudia Sheinbaum contra la jueza que ordenó el retiro de la reforma judicial del Diario Oficial de la Federación. “Estas amenazas van a traer consecuencias”, dijo, en un contexto de violencia e inseguridad en el país.