Un derrumbe de tierra y rocas, registrado durante la noche de ayer (viernes) ha provocado que la circulación vehicular sobre la autopista Orizaba – Puebla, dirección al estado de Puebla, tramo Orizaba-Acatzingo lleve más de 12 horas detenida.
Los hechos se registraron en el kilómetro 231 de la autopista 150-D cerca de donde la semana pasada una roca de grandes dimensiones también provocó una situación similar, de acuerdo al reporte de Caminos y Puentes Federales.
Aunque en esta ocasión los hechos se registraron cuando un trailer iba pasando, no pasó a mayores, pues no se tiene reporte de que se haya fuga de las sustancias químicas que transportaba la unidad.
Esta situación que lleva más de 12 horas, ha generado una inmensa fila de unidades de transporte público, de carga y particulares que, en este momento llegan hasta la Compañía Industrial Orizaba S. A, mejor conocida como Cidosa, donde algunos vehículos han comenzado a regresar en sentido contrario.
Algunas otras unidades están tomando vías alternas como la carretera Acultzingo – Puerto del Aire, aunque debido a que el tráfico también es lento. De manera paralela personal de la Guardia Civil, división Caminos, ha montado un fuerte operativo de seguridad.
Esto cerca de la zona del incidente y de las Cumbres de Maltrata para evitar asaltos masivos, por lo que se recomienda a la población tomar vías alternas o evitar la circulación sobre dicha autopista, para evitar una mayor aglomeración de unidades.
Debido a las condiciones climatológicas que se registran en la zona del derrumbe ha sido complicado realizar labores de limpieza y reparación de la zona afectada y no saben cuanto tiempo podría tardar todo este proceso.
Por lo que insisten a los automovilistas a tomar medidas preventivas, si no tiene a que viajar no lo haga y en caso de hacerlo tome vías alternas, poniendo a disposición la línea telefónica 074.
Fuente: El Sol de México