Los primeros síntomas, que incluían dolor abdominal, náuseas y vómito, comenzaron a manifestarse rápidamente entre los migrantes, provocando alarma en el albergue y la intervención de autoridades sanitarias.
Equipos de rescate y paramédicos llegaron al lugar para evaluar la situación y brindar los primeros auxilio; sin embargo, debido a la gravedad de los síntomas en varios de los afectados, se determinó que 32 adultos y dos menores necesitaban ser trasladados a hospitales cercanos para recibir atención especializada.
Los migrantes fueron llevados a distintas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , al Hospital General y al Hospital Infantil de Ciudad Juárez.
Durante la mañana, después de recibir atención médica, siete de los afectados pudieron regresar al albergue, mientras que otros 27 continúan hospitalizados bajo observación médica.
No se conoce cuál fue el alimento que provocó la intoxicación
Hasta el momento, las autoridades no han identificado con precisión el alimento que provocó la intoxicación; no obstante, ya se ha abierto una línea de investigación para esclarecer las causas exactas del incidente y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros episodios similares.
En una conferencia de prensa, el presidente municipal de Ciudad Juárez , Cruz Pérez Cuéllar, informó que, aunque la situación generó preocupación, todos los migrantes afectados se encuentran fuera de peligro.
Según el alcalde, solo dos casos presentaron complicaciones mayores, pero se espera que todos los afectados puedan recuperarse completamente con el tratamiento adecuado.
Fuente: Adn40