Las investigaciones preliminares sobre el incendio registrado esta mañana en las instalaciones de la librería de la Universidad del Mar (UMAR), un inmueble que funciona en la explanada de la agencia municipal de Puerto Escondido, en la región de la Costa, descartan la participación de personas armadas, de acuerdo con la Fiscalía del Estado.
En un primer momento, a través de redes sociales, se afirmó que hombres armados habían ingresado a las instalaciones de la librería y habían desalojado al personal para después prenderle fuego al local.
Sin embargo, a pesar de que las primeras indagatorias descartan la presencia de personas con armas de fuego en el sitio, las autoridades indicaron que aún se realizan los peritajes para determinar si el fuego fue provocado o producto de un accidente.
“La institución procuradora de justicia detalló que, hasta el momento, las indagatorias preliminares en torno al incendio descartan la participación de personas armadas en estos hechos, además que, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa se desplegó un equipo multidisciplinario el cual realiza los peritajes para determinar las causas del siniestro y determinar si el fuego fue provocado o se trató de un accidente”, indicaron las autoridades, a través de un comunicado.
Asimismo, indicaron que al respecto se inició una carpeta de investigación por el delito de daños por incendio.
Antecedentes
El incendio registrado esta mañana en la librería de la Universidad del Mar (Umar), en el quiosco de la agencia municipal de Puerto Escondido, consumió al menos 15 libreros, un número indeterminado de libros, una barra de madera, un toldo con lona, sillas y ventiladores de techo, confirmaron autoridades de seguridad de la región de la Costa.
De acuerdo con los informes, no se reportaron personas lesionadas.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 9 de la mañana con 40 minutos en el interior de un inmueble de aproximadamente seis por ocho metros y de dos niveles, situado en la explanada de la agencia municipal y no en las instalaciones educativas.
Al lugar tuvieron que ser canalizadas dos pipas con agua, una de 20 mil y otra de 15 mil litros, las cuales fueron administradas por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Las personas responsables del lugar no precisaron a cuánto ascienden o podrían ascender las pérdidas materiales.