Este miércoles 30 de octubre se reportó la desaparición de diez personas, nueve de ellas integrantes de una familia en Chilpancingo, Guerrero; entre ellos tres menores, dos mujeres y cinco hombres y otro más de quien se desconoce su identidad.
Los primeros en ser reportados fueron cuatro hombres, incluídos los dos niños, mediante una ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) el martes.
En las alertas se indica que los primeros desaparecidos de la familia fueron los hermanos Alfonso y José Enrique Francisco Cabrera de 26 y 25 años, de quienes se desconoce su paradero desde el 22 de octubre.
Además de los menores Raymundo Santos Francisco de 13 años, Leandro (de 14 años) y Diego Francisco Sacristán (de 16 años), quienes fueron vistos por última vez en la localidad de El Epazote, municipio de Chilapa, también el pasado 22 de octubre. Hay otro familiar desaparecido de quien se desconoce su identidad.
De igual manera, el 27 de octubre, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas reportó la desaparición de Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años, y de Clara Francisco Cabrera, de 30 años, en la comunidad de Tlanicuilulco, en Quechultenango.
Ese mismo día también se informó la desaparición de Héctor Santos de la Cruz, de 32 años, y Mario Francisco Millán, de 49 años.
De acuerdo con información recabada, tres hombres y tres menores de edad salieron a vender a la localidad de El Epazote y perdieron el contacto con ellos desde ese momento.
Tras cuatro días de no saber de ellos, las dos mujeres, quienes serían mamás de los menores, salieron acompañadas de un vecino para buscarlos en Chilapa, pero tampoco regresaron.
En un escueto comunicado, la Fiscalía informó que se inició una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada de diez personas en la región centro, sin que se conozca la identidad de la décima persona.
Este martes, la Fiscalía emitió la ficha de búsqueda de cuatro hombres y posteriormente la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, informó sobre la desaparición de las dos mujeres y tres menores, como si se trataran de hechos distintos.
Fuente: 24 Horas