La Fiscalía General de Oaxaca informó que detuvo a un hombre identificado como V. A. C. como probable responsable del feminicidio de la joven de 29 años Judith Vianney Toledo Santos, cuyo cuerpo fue encontrado la noche de ayer en un domicilio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Esta persona, dijo, es propietario del predio donde localizaron el cuerpo sin vida y compañero de trabajo de la víctima pues ambos laboraban en un hospital del ISSSTE, por lo que quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para determinar su situación legal.
Sobre el hallazgo del cuerpo de la joven, detalló que ayer 2 de noviembre de 2024, un equipo multidisciplinario acudió a un domicilio localizado en calles de la Primer Ampliación, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, donde se llevaron a cabo los trabajos ministeriales y periciales correspondientes.
En el lugar, peritos en diferentes materias encontraron el cuerpo sin vida de la víctima que había sido inhumado en el sitio antes mencionado, presumiblemente con la intención de ocultar el delito.
Como resultado de las labores de campo, el cuerpo sin vida de una mujer identificada como J. V. T. S. fue trasladado al anfiteatro para realizar la necropsia por la cual se estableció que la víctima falleció por asfixia por sofocación, resultados que se integran a la carpeta de investigación por el caso.
La Fiscalía de Oaxaca informó que continúan con las labores para esclarecer los hechos, por lo que se implementan los protocolos de investigación por feminicidio y se llevan a cabo los trabajos de análisis de contexto que permitan fortalecer la teoría del caso.
Mientras que la familia de Vianney Toledo, mediante un comunicado, exigió a la Fiscalía del Estado una investigación eficaz, profesional del feminicidio de la enfermera Judith Vianney Toledo Sánchez para que las personas responsables sean sancionadas con una pena máxima.