Autoridades regionales de San Juan Bautista Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, confirmaron el hallazgo de los restos de la joven Soledad Cruz González, de 20 años de edad, que permanecía desaparecida desde el pasado 31 de octubre.
Familiares de la víctima también divulgaron la noticia minutos antes de que un grupo de activistas, amigos y familiares realizaran una protesta en demanda de la aparición con vida de la ciudadana, que dejó a un hijo en la orfandad.
La protesta estaba programada a las 7:30 horas con punto de partida en la glorieta Flor de Piña y con rumbo al Palacio Municipal, pero al recibir la noticia los integrantes del contingente se trasladaron junto con familiares a la sede de la Vicefiscalía de Justicia, donde permanecen en este momento.
De acuerdo con información preliminar, los restos fueron hallados sobre la carretera federal 175.
Familiares y amigos de la joven han colocado en diversos puntos del inmueble el retrato de Soledad y la ficha de búsqueda que había sido emitida y han escrito sobre ellas la palabra “Justicia”.
Soledad Cruz González fue vista por última vez la mañana del 31 de octubre de 2024 en San Juan Bautista Tuxtepec. En uno de los mensajes de búsqueda divulgados la semana pasada, se indicó que la joven fue divisada en la sucursal de un Coppel ubicado sobre la calle de Matamoros.
En la protesta de este día participaría trabajadores del Conalep debido a que la madre de la joven labora en aquel centro educativo.
Soledad Cruz también fue alumna de ese subsistema de educación media superior.
De acuerdo con información preliminar, las autoridades detuvieron a un hombre acusado de estar involucrado en el feminicidio.