:: “No queremos que solo se firme un convenio y salir en la foto, sino que esta acción se refleje en beneficio de la sociedad tuxtepecana”: Fernando Bautista Dávila.
Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, afirmó que el Proyecto para el Reordenamiento Vial de Tuxtepec sigue en comisiones, porque lo que se busca es que este esté acorde a las necesidades viales de Tuxtepec, que sea funcional y represente un beneficio para la ciudadanía.
“No queremos que solo se firme un convenio y salir en la foto, sino que esta acción se refleje en beneficio de la sociedad tuxtepecana”, sentenció el alcalde Fernando Bautista Dávila.
Recordó que en la Sesión de Cabildo en la que personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte presentó este proyecto, los Concejales acordaron que este se enviara a la Comisión que le corresponde para adecuarlo, agregar otros puntos que son necesarios para que este de acuerdo a lo que hace falta en la ciudad para agilizar el tránsito vehicular, dar mayor seguridad al peatón y que tanto vehículos del transporte público y particular esté dentro y pueda regularse con este reordenamiento vial.
“SEVITRA presentó un programa para el reordenamiento vial en Tuxtepec y lo que busca el Gobierno Municipal es adecuarlo a las necesidades de esta ciudad, aportar más ideas y hacer un compromiso con los funcionarios de SEVITRA para que este no sea un programa más que sirva para firmar un convenio, para salir en la foto en los medios de comunicación pero que no funcione, lo que se quiere es que se refleje en beneficio para la sociedad tuxtepecana”, apuntó el munícipe.
Sentenció que la Administración Municipal incluidos Síndicos y Regidores, serán vigilantes, porque en este gobierno no se permite anunciar programas que no lleven a cabo, tal y como se ha hecho en muchos años, “el programa de reordenamiento vial se ha mencionado muchas veces pero nunca lo han concretado, Tuxtepec sigue igual”.
“Lo que deseamos es aportar ideas, agregar ideas de lo que en este gobierno se ha detectado que le hace falta a Tuxtepec en materia de vialidad”, destacó Bautista Dávila.
Comentó que en los próximos días este proyecto ya analizado y con las sugerencias de las adecuaciones que haga la Comisión del área se presentará de nuevo en Sesión de Cabildo, aseveró que no es que el Gobierno Municipal se haya negado a el reordenamiento se ponga en marcha, reiteró que lo que se quiere es que sea el adecuado, porque este programa lo aplican en diferentes municipios del estado sin embargo no se están funcionando al 100% y no se quiere que esto suceda en Tuxtepec.
En cuanto a la declaración que hiciera el presidente del Consejo Ciudadano de que solicitaba participar en lo que se refiere al reordenamiento vial, el Presidente Fernando Bautista Dávila, aseguró que esta persona no ha tenido ningún acercamiento con las autoridades municipales, que el Gobierno Local está con toda la apertura para que las ideas fluyan, “necesitamos la participación de la ciudadanía”, abundó.
Fernando Bautista Dávila, externó que una vez que en la Sesión de Cabildo cuando se autorice el reordenamiento vial, no quedará cerrada la posibilidad modificaciones, pero en este momento están aportando ideas y sugerencias todas las Direcciones del Ayuntamiento relacionados y que tienen que participar junto con la comisión para nutrir aún más este proyecto, para que se aterrice, se aplique y sea algo real en Tuxtepec, concluyó la autoridad municipal.