La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud del estado de Puebla presentarán una denuncia penal contra Marilyne Cote por usurpación de funciones.
Además, se le impondrá una sanción económica por las irregularidades graves detectadas en la operación del consultorio «Neuropsychology Clinic», en una de las torres médicas aledaña al Hospital Mac, ubicado en el Periférico Ecológico.
Mediante un comunicado, la instancia federal, advirtió que se trabaja para la clausura definitiva de dicho consultorio que fue visitado los días 6 y 7 de noviembre comprobando que no se cuenta con: aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni certificación académica del personal.
En este sentido, se explicó que la Cofepris está dando acompañamiento en todas las acciones que realiza la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud de Puebla, la cual colocó el sello de «suspensión» en el consultorio de Marilyn Cote.
Marilyn Cote, una falsa psiquiatra
Es importante mencionar que a Marilyn Cote la expusieron en redes sociales, luego de que pacientes descubrieran que no tenía título ni cédula profesional para ejercer como psiquiatra, pese a eso recetaba medicamentos controlados.
Hasta ahora, la mujer únicamente tiene un título como abogada que lo expidió la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sin que se tengan registros de estudios de medicina como ella afirmó.
En las redes sociales de Marilyn Cote, una de las situaciones que prendió es la información falsa que compartía, sobre todo fotografía alteradas, pues montaba su cara editada con filtro sobre cuerpos u otras fotografías en lugares donde nunca estuvo.
Fuente: Urbano Puebla