Uno de los pasajeros de un vuelo de la aerolínea Volaris intentó desviar el avión en dirección a Estados Unidos durante la mañana de este domingo 8 de diciembre. A través de un comunicado, la empresa de aviación informó que la tripulación tuvo que actuar de manera extraordinaria.
Volaris precisó que el incidente se registró en el vuelo 3041 que cubría la ruta Bajío – Tijuana, cuando de pronto la tripulación tuvo que enfrentarse a la persona que obligó a los pilotos para desviar el vuelo para ingresar a territorio estadounidense.
De acuerdo con la aerolínea, la persona se puso violenta y mediante la fuerza intentó secuestrar a la tripulación para cumplir con su objetivo de salir del país. Sin embargo, el personal de Volaris actuó conforme a los protocolos establecidos y logró contener el embate de la persona.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta Bajío – Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos”: Volaris.
Al vuelo de Volaris tuvo que aterrizar de emergencia
Volaris señaló que tras detener a la persona, los pilotos tuvieron que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia para dar aviso a las autoridades de Guadalajara para que detuvieran al agresor que finalmente fue capturado y llevado ante las autoridades.
“La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes”, indicó la aerolínea en el comunicado.
La línea aérea aseguró que como parte acusadora se encargará de asegurar que la persona “enfrente todo el peso de la ley, hasta sus últimas consecuencias”, indicó al tiempo que informó que tanto los pasajeros como la tripulación no resultaron heridos y se encuentran a salvo.
Fuente: El Heraldo de México