La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado (ASFE) finalmente publicó algunos de los resultados finales de las auditorías realizadas a la cuenta pública 2023 a diferentes dependencias del gobierno de Oaxaca, organismos autónomos y universidades.
En los resultados destaca que todas las instituciones fiscalizadas por la ASFE resultaron “limpias” en cada una de las revisiones, y según este organismo, cumplieron con la normatividad porque entregaron toda la documentación requerida.
Sólo en una de las instituciones se mantuvieron las observaciones, en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que “no cumplió con lo establecido en las disposiciones legales y normativas a lo que está obligado”, y el cual no solventó o aclaró más de 38 millones de pesos.
Los resultados de las auditorías de la cuenta pública estatal 2023, ya están disponibles las de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sader), de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (SIC), de la Secretaría de Movilidad (Semovi), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC), de la Oficina de Pensiones del Estado, la de Caminos Bienestar, de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado.
Así como del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado, del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado, del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, de Caminos Bienestar y de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar.
También se encuentran disponibles las auditorías de las instituciones educativas Universidad de la Sierra Sur, Universidad del Papaloapan, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).
De los organismos autónomos, están públicas las auditorías al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado (Ogaipo).