En su primera sesión ordinaria del Consejo Nacional del PAN como presidente del partido, Jorge Romero delineó la estrategia rumbo a las elecciones de 2027 para renovar la Cámara de Diputados y y crear un consejo consultivo ciudadano y uno de exgobernadores.
Indicó que la llamada Cuarta Transformación llegará a su fin dinamitada desde adentro como consecuencia del “poder que engendró”, en alusión al reciente enfrentamiento entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal.
Manifestó que el oficialismo carece de autoridad moral al comprar Ferraris, viajar en helicóptero y hacer uso de su posición en el gobierno para realizar bodas en museos, e involucrarse en casos de corrupción, como el de los 15 mil millones de pesos desaparecidos en Segalmex.
Hoy les decimos desde Acción Nacional, ustedes 4T son el oficialismo moralmente derrotado, se quedaron sin discurso, no tienen discurso, ya no son la esperanza de nadie”, afirmó.
El líder blanquiazul condenó la falta de diálogo del régimen morenista con la oposición y aseguró que “están constituyendo su karma” para cuando vuelvan a ser oposición.
Por otra parte, el presidente del PAN, anuncio los cinco puntos de la estrategia electoral rumbo a 2016, donde buscan aumentar su número de militantes, seleccionar candidatos por medio de una elección primaria en marzo de 2027, entre otros.
REGRESAN
De forma sorpresiva, acudieron a la sesión para participar la excandidata presidencial Margarita Zavala, el exsenador Roberto Gil Zuarth y el expresidente panista Germán Martínez, quien se volvió a afiliar y recobró sus derechos como exdirigente.
Entre los invitados también destacó Manuel Gómez Morín del Río, quien había sido un abierto opositor a la dirigencia panista de Marko Cortés.
Fuente: Excélsior