Jazmín GÓMEZ
A través de convenios de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos Mayores, personas adultas mayores continúan sus estudios de nivel básico, afirmó la delegada del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), Blanca Azucena Villanueva Abrahán.
Sostuvo que en 2015 se logró que 15 personas adultas mayores terminaran su primaria y 7 su secundaria, lo que les abre la oportunidad para que puedan ser empleadas en diferentes espacios ofrecidos por empresas responsables y sensibles con sus adultos mayores.
Indicó que a mediados de este año también se consiguió que cuatro adultos más culminaran su primaria y se sigue haciendo trabajos de sensibilización y concientización para que cada vez sean más las personas afiliadas al INAPAM que hayan culminado estudios del nivel básico.
Expresó que muchas veces el que sean mayores de edad ocasiona que las personas crean que no están en posibilidades de seguir estudiando o incluso se apenen de hacerlo, y se tiene que hacer sensibilización tanto a los implicados como a sus familiares para que vean que las cosas no tienen que ser así.
La delegada precisó que son más de 450 mil personas afiliadas al INAPAM de las cuales se les ha apoyado, luego que manifestaran su intención, a 350 personas adultas mayores para que trabajaran en tiendas de autoservicios, y tres ya tienen un trabajo fijo.