La ciudadana Andrea Montserrat Ramos Gómez anunció esta mañana que interpondrá una denuncia penal en contra de María Elena Ríos y su hermana Silvia Ríos, así como en contra de los dos agentes policiacos que intervinieron en la agresión a golpes que sufrió la noche de este 19 de diciembre en el interior y exterior del hospital Reforma, situado en el centro de esta capital.
Acompañada por integrantes de una organización denominada Centro de Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cedem), Andrea Monserrat acudió a las instalaciones de la Fiscalía de Atención a Delitos contra la Mujer y el Menor, en el centro de Oaxaca, y mostró ante medios de comunicación las múltiples lesiones que sufrió en el cuerpo ocasionadas, según su testimonio, por ambas hermanas y los dos agentes policíacos que las acompañaban en calidad de guaruras.
Luego, reiteró que comparecería ante el Ministerio Público para fincar cargos, al tiempo que demandó la intervención del gobernador, Salomón Jara.
“En ningún momento llegué a agredirla. Ella fue la que me comenzó a grabar. Empezó a hacer show como si yo estuviera atacándola”, dijo la mujer, cuya agresión en su contra fue registrada por las cámaras de seguridad del nosocomio.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre otro fragmento de video, éste publicado por María Elena Ríos, donde se aprecia a Andrea Montserrat golpeándola, argumentó que su acción fue porque la saxofonista la acosó acercándose a ella y grabando con su teléfono celular.
“Yo la había grabado. Eso es lo que no salió en el video. Ellos me sacaron del hospital, me sacaron a la calle. No sé qué hubiera pasado si me hubieran subido a su carro.
“María Elena agarró mi celular y corrió a despedazarlo porque yo la había grabado de lo que me hizo y ahí están los videos. Estaban los audios, me quebró mi celular, me dañó mis pertenencias y todavía se atrevió con rematar quitándome mi prenda íntima”, abundó la ciudadana.
En los fragmentos de videos que han sido divulgados en redes sociales, se aprecia cómo María Elena Ortiz le arranca su ropa interior a la denunciante, quien permanecía enfrascada con la hermana de saxofonista y entre ellas un guardaespaldas.
“Nadie se ha acercado a mí. Yo soy la víctima y todavía están subiendo que fue a cobijarse con el gobernador Salomón Jara, que le escondió porque cuando me hizo esto huyó; se salió del lugar como una vil delincuente”, reiteró la mujer.
“Apenas vengo a presentar la denuncia de lo que me hizo… me dejó incomunicada, me dejaron ahí botada. La policía no hizo nada. El hospital lo cerraron y me dejaron afuera como si fuera un perro.
“Yo soy una mujer y también tengo derechos. No se vale lo que hizo María Elena”, comentó ante reporteros.
“Cómo es posible que siendo una diputada plurinominal o suplente no sé qué es, casi desvista a una mujer… le quite su prenda íntima, le alce el vestido”, cuestionó.
“Cualquier cosa que me pase te culpo a ti, tú eres la única persona mala que odia otra mujer por qué yo jamás te he hecho algo, nunca te he hecho nada”, sostuvo.
Vinculación con defensa de Juan Antonio Vera
Ayer, durante la divulgación de la agresión en su contra, en redes sociales Andrea Montserrat fue vinculada con el equipo de defensa de Juan Antonio Vera.
Este día, al ser cuestionada al respecto, la organización que acompaña a la ciudadana respondió en su lugar: “Eso es independiente; nada justifica las lesiones. Nadie tiene argumentos suficientes para agredir a una persona”.
Sobre las agresiones, que María Elena Ríos acusa haber recibido de su contra, la denunciante dijo lo siguiente:”Y dónde están las pruebas de que yo le he golpeado, dónde están. Yo jamás había hablado con ellas hasta el día de ayer”.
María Elena Ríos publica respuesta y videos
Por su parte, María Elena Ríos vinculó a Andrea Montserrat con Juan Antonio Vera.
La saxofonista sostuvo en redes sociales que la hoy denunciante comenzó la pelea de anoche y que durante las audiencias realizadas anteriormente por el ataque de ácido que sufrió, la persona incurrió en burlas en su contra.
“Ella es la agresora de nombre Andrea Monserrat Ramos Gómez, desde siempre me ha agredido, tanto en audiencias como en la calle. Hoy no fue la excepción y ella comenzó a pegarme”, apuntó.