El presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, presentó este día a las personas que integrarán el gabinete del ayuntamiento capitalino y estarán a cargo de las principales dependencias municipales.
Entre los nombramientos destaca del de Noé Jara Cruz, hermano del gobernador Salomón Jara Cruz, y quien estará a cargo de la Secretaría de Gobierno y Territorio Municipal.
En la titularidad de la Secretaría de Bienestar y Tequios Vecinales, Deyanira Altamirano, quien actualmente es regidora de Oaxaca de Juárez, y esposa del titular de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Alejandro Tejada.
Como secretario de Servicios Vecinales fue designado Víctor Romero López; como secretario de Economía, Felipe López Ojeda; en la Secretaría de Administración y Finanzas, Josefa Caballero Monjardín; en la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión Hídrica, Margarita Columba Cruz Méndez; en la Secretaría de Seguridad Vecinal, Claudio de Jesús Pérez y Pérez.
Mientras que en Secretaría de Cultura, Educación y Fomento a la Lectura, Magdala Fernanda Chávez Cruz; en la Secretaría de Turismo, Alicia Bueno Velasco; en la Dirección General del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Monserrat Tejada Morales; en el Instituto Municipal de la Mujer, María del Carmen Canchola Quintana; en el Instituto Municipal de Planeación, Zazil-U Oliva Alonso González; en Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Avilés Corona; en el Instituto Municipal de las Lenguas Indígenas, María del Carmen Sierra Cruz; y en la Dirección de Pensiones Municipales, Rey Morales Sánchez.
Raymundo Chagoya informó que el gabinete se conformó a partir de tres ejes fundamentales, la paridad de género, una visión renovada, y preparación y compromiso.
Durante la presentación de su gabinete también dio a conocer el “decálogo moral” que regirá el actuar de los miembros de su administración, entre lo que destacan frases o postulados del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, como el no mentir, no robar y no traicionar, el combate a la corrupción y ser un gobierno de territorio.
En ese sentido, el edil electo hizo un llamado a los integrantes del gabinete a llevar su actuación con base en este decálogo moral.