Hombres armados irrumpieron en un domicilio que presuntamente era habilitado como “picadero” en la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Jiutepec en Cuernavaca, Morelos dejando a 7 jóvenes muertos.
En imágenes compartidas en redes sociales se ve a los jóvenes tirados en el piso de la casa, algunos vecinos que accedieron al domicilio, trataron de mantener consientes a las víctimas, sin embargo, no lo lograron pues minutos después murieron.
Los hechos ocurrieron el sábado a las 21:00 horas, de acuerdo con vecinos, en el interior del domicilio quedaron sin vida siete personas y una menor de edad que se encontraba sobre la calle resultó lesionada, por lo que fue trasladada al Hospital del Niño Morelense.
Balacera en domicilio de Jiutepec, Morelos. Foto: Voces Morelos
En el “picadero” se hallaron dosis de diversas drogas, entre ellas marihuana y cristal, así como dos escopetas.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Morelos, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano, mientras que elementos de la fiscalía general realizaban los peritajes correspondientes.
Debido a que las autoridades no han emitido información oficial, se desconoce el motivo del ataque y la identidad de los fallecidos.
Inseguridad en Cuautla
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2024 (Envipe), coordinada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que Morelos ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad a nivel nacional.
De acuerdo con el estudio, de la población, 90.15 por ciento se siente insegura, y sólo 8.8 por ciento percibe seguridad, señaló la organización civil Morelos Rinde Cuentas.
Tan sólo el 19 de septiembre se cometieron 10 homicidios. Mientras que de enero a agosto de este año se perpetraron mil 129 homicidios, 40 feminicidios, cuatro secuestros y 9 mil 817 robos en general, en los que destaca el de automóviles.
En segundo lugar se ubica Guanajuato, donde 87. 5 de los habitantes perciben inseguridad. En Zacatecas, es 87.4 de la población y el estado de México con 87.3.
Fuente: El Heraldo de México