Durante el pasado mes de noviembre en Oaxaca se registró un aumento de más de 333 por ciento en el número de víctimas de secuestro, al pasar de tres, documentadas en octubre, a un total de 13, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Al 30 de noviembre, en Oaxaca eran contabilizadas 24 víctimas del delito de secuestro, más de la mitad reportadas ese mismo mes.
Entre agosto y noviembre, en el estado fueron denunciados 23 plagios de personas: cuatro en agosto, tres en septiembre, tres en octubre y 13 en noviembre.
Por su parte, en enero, fue documentado un caso de secuestro en la entidad, mientras que en febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio no existieron reportes ante el Ministerio Público.
Mientras tanto, en lo que se refiere al delito de extorsión, Oaxaca de manera oficial contabiliza 136 víctimas de las cuales, cinco fueron reportadas en noviembre.
La tendencia en el delito de extorsión ha sido la siguiente: nueve en enero, ocho en febrero, 11 en marzo, 22 en abril, 18 de mayo, ocho en junio, cinco en julio, 12 en agosto, 23 en septiembre, 15 en octubre y cinco en noviembre.