Los trabajadores de confianza del Poder Judicial de Oaxaca cumplieron más de seis horas en espera de una respuesta de los magistrados del pleno del Tribunal Superior de Judicial del Estado (TSJEO), relacionada con su demanda de pago completo de sus prestaciones de fin de año.
También exigen una auditoría e investigación a la administración de los recursos públicos del TSJEO desde que la magistrada Berenice Ramírez Jiménez asumió la Presidencia.
Esta mañana, los trabajadores protestaron en el TSJEO durante la reanudación de la sesión solemne del pleno, la cual se encontraba suspendida desde el pasado 3 de enero de 2025, cuando Berenice Ramírez argumentó sentirse mal físicamente y abandonó la sesión.
La protesta por el pago incompleto de las prestaciones de fin de año se extendió esta mañana los diferentes juzgados y salas del Poder Judicial del Estado, con la pega de cartulinas.
Los trabajadores informaron que ya terminó la sesión solemne del pleno de magistrados del TSJEO, pero iniciaron una sesión extraordinaria en la que supuestamente abordarán sus demandas laborales.
Sin embargo, hasta el momento siguen sin tener información ni respuesta a su exigencia del pago completo de su aguinaldo.