La tarde de ayer empezaron a concentrarse decenas de camiones y vehículos tipo Urvan en el estacionamiento de la unidad deportiva de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para el acarreo de cientos de oaxaqueños al informe de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo.
Estos vehículos, según informó el propio partido en conferencia de prensa, fueron contratados por Morena.
El contingente de los oaxaqueños, sin embargo, fue encabezado por el propio gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, quien se encuentra en la primera fila de las personas que enviaron a participar en el evento político de la mandataria.
Esto ocurre, mientras los hospitales públicos de Oaxaca reportan escasez o falta de insumos básicos y medicamentos para poder brindar la atención médica a los pacientes; y en un estado donde la seguridad pública se deteriora.
Desde la Ciudad de México, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Oaxaca, Emmanuel Navarro, declaró que el traslado de miles de oaxaqueños es para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum por su primer informe de 100 días de gobierno.
También detalló que realizarán una marcha hacia el Zócalo de la capital del país, y sostuvo que un logro importante en estos 100 días de gobierno es el presupuesto “histórico” para los programas del Bienestar.