Un taxista de la ciudad de Oaxaca fue golpeado y asaltado en la colonia Emiliano Zapata. Cuando llegaba a una zona despoblada de esta zona de la capital del estado, en atención a un llamado para brindar un servicio, fue emboscado y víctima de este delito.
Martín Darío Sánchez, presidente de la Central de Asociaciones de Transportistas de la Capital del Estado de Oaxaca (CATCEO), afirma que aunque la incidencia delictiva contra el gremio de los taxistas se ha reducido en los últimos años, prevalecen algunas zonas y colonias de la ciudad de Oaxaca que son inseguras para quienes se dedican a esta actividad económica.
Entre esos lugares, precisa, están San Juanito (agencia de San Juan Chapultepec), San Martín Mexicapan, y las colonias Monte Albán y de Maestro.
“A muchos compañeros que les piden una dejada por ese rumbo, la piensan mucho para poder llevar a la persona, a la colonia del Maestro, San Juanito, Monte Albán, a San Martín Mexicapan. Hay lugares que ya están muy marcados.
“Hay lugares que en la ciudad de Oaxaca están muy fuertes, no podemos subir hasta Monte Albán porque por ahí están las personas que le dicen cholos, que andan haciendo daño, no te paras te apedrean, te rompen el parabrisas, los medallones, a los carros los dañan en las láminas”.
Una de las modalidades por las que son víctimas, relata, es que una mujer solicita un servicio y cuando la llevan al lugar del destino, ya la están esperando unos hombres, quienes los asaltan.
Darío Sánchez, sin embargo, afirma que la inseguridad en esas zonas y colonias de la ciudad de Oaxaca no sólo es para los taxistas, sino también para las personas que viven ahí, quienes son víctimas de asaltos y robos a sus vehículos.
“Nosotros esperamos que las autoridades pongan atención porque la inseguridad no es sólo para nosotros, sino para la ciudadanía también… Hacia nosotros ha bajado un poco la inseguridad, para los taxistas. Sí ha bajado la incidencia; pero en las colonias que estamos mencionando sí está fuerte la inseguridad”.