Trabajadores de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca pagaron labores en las oficinas ubicadas en la calle Carlos Gracida de la capital del estado, para exigir el pago de la primera quincena de enero de 2025.
Los trabajadores informaron que hasta el momento no hay una respuesta de las autoridades de la dependencia para que se realice el depósito de su salario, y tampoco hay una explicación sobre este retraso.
El paro de labores ha afectado a decenas de ciudadanos que han acudido a estas oficinas para realizar el trámite del canje de placas, licencias de manejo y alta de vehículos, entre otros servicios.
Sin embargo, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca sí continúa el servicio del trámite de canje de placas.
De acuerdo con los trabajadores consultados, su única exigencia es el pago de primera quincena de enero, que es sólo lo que se les adeuda. En su protesta, no obstante, también colocaron cartulinas en el que reclaman la reinstalación de los trabajadores despedidos con el decreto 24 a través del cual se suprimieron las bases de mil 344 trabajadores; así como el reclamo del pago de prestaciones laborales.