Margarita Cruz Gómez, esposa de David García Martínez – quien fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa – asumió esta mañana la presidencia municipal de Huautla de Jiménez.
La toma de protesta se llevó a cabo esta mañana. Margarita Cruz fue registrada como suplente de David García, quien ganó la elección a la presidencia municipal de Huautla, pero fue detenido en Santa Lucía del Camino cuando acudió a acreditarse como edil de esta población de la región de la Cañada de Oaxaca.
La Fiscalía del Estado le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa por los hechos que ocurrieron el 25 de mayo de 2024 cuando las dos víctimas, entre ellos el ex candidato a la presidencia municipal Bernardino Martínez García, fueron agredidas en calles de Huautla de Jiménez.
Recientemente, Bernardino Martínez acusó a Margarita Cruz de estar detrás de una campaña de odio, difamación y hostigamiento en su contra, tras la detención del edil David García.
El ex candidato Bernardino Martínez expresó en una videogración que su familia y sus amigos también sufren de hostigamiento en las calles de Huautla de Jiménez; mientras que, su casa, es “patrullada” por personas armadas y con drones.
Y responsabilizó a Margarita Cruz, esposa de David Juárez, de lo que pueda suceder a él, a su familia y amigos.
“Esta campaña está incitando al odio y rompe con la paz de nuestro municipio. Repito, David García no es preso político, está enfrentando un proceso legal por tentativa de homicidio. Soy una persona de paz y de fe, hago un llamado a recuperar la paz de nuestros barrios y congregaciones, no caigamos en provocaciones, sigamos en las oraciones para que ya se acabe la inseguridad”.
Hoy, Margarita Cruz dijo en su discurso de toma de protesta que “es tiempo de que las mujeres asumamos un papel protagonista en la resolución de los desafíos que enfrenta nuestra comunidad. Es tiempo de que demos un paso al frente por nuestro municipio”.