La Fiscalía de Oaxaca atribuyó a disputas entre “gremios sindicales” el asesinato de tres personas en Plaza del Valle la madrugada del sábado pasado, entre ellos el líder transportista y excandidato a la alcaldía de Pochutla por el Partido Verde, Caleb Rodríguez Ortega.
En la zona fueron hallados 17 casquillos percudidos calibre 9 milímetros y seis calibre 380, resaltó el fiscal, Bernardo Rodríguez Alamilla, quien agregó que un tirador solitario fue quien ultimó a los individuos, pero que fue socorrido por los ocupantes de una camioneta.
Se informó que el hombre al parecer fue herido durante el tiroteo y que el vehículo en el que escapó, una camioneta de color negro perdió su rastro en el crucero de Brenamiel.
Bernardo Rodríguez precisó que la agresión se registró el filo de la 1:40 horas del sábado.
Confirmó que las tres personas hoy extintas participaban y los arrancones que se realizan semana tras semana en avenida Universidad.
El fiscal de Oaxaca indicó que al parecer las víctimas ya se estaban despidiendo cuando sobrevinieron los hechos.
“Una persona se acerca y le dispara a esas tres personas que aparecen ahí y que desafortunadamente pierden la vida”.
“La línea principal que tenemos en este caso es un tema relacionado por disputas en asuntos gremiales entre la persona con otros grupos que también se dedican a esta serie de actividades”.
El Fiscal habló de dos vehículos aparentemente involucrados: el primero, una camioneta de color negro cerrada de la cual descendieron dos personas para ayudar al sicario que parecer estaba lesionado.
Los hombres siguieron a bordo del vehículo por avenida Universidad desde donde condujeron hacia la carretera del cerro de El Fortín la cual tomaron hasta salir del lago de Santa Rosa Panzacola y perder su rastro cuando se encontraban a la altura del crucero de Brenamiel.
El fiscal de Oaxaca sostuvo que el hombre que disparó está plenamente identificado.
Agregó que también le han dado seguimiento a una motocicleta que al parecer iba siguiendo a la camioneta donde huyó el sicario.