San Raymundo Jalpan, Oax.- El diputado Juan Marcelino Sánchez Valdivieso, reconoció la postura de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante las acciones y señalamientos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Desde la máxima tribuna del Honorable Congreso del Estado, el legislador juchiteco destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum se ha mostrado a la altura de las circunstancias al llamar a la cordura y al diálogo permanente y respetuoso con la nueva administración estadounidense.
Durante su intervención, Sánchez Valdivieso destacó la puesta en marcha de la estrategia “México te Abraza” para garantizar la asistencia de las y los hermanos migrantes mexicanos en aquel país, ante la posibilidad de ser repatriados por el nuevo gobierno estadounidense.
Juan Marcelino Sánchez Valdivieso señaló que los decretos emitidos por Donald Trump atentan contra la unidad mundial, la fraternidad, la paz social, la libertad y la esperanza.
“No sólo se está creando un ambiente de incertidumbre, sino, una acción completamente anti solidaria, un retroceso a décadas de avances en la política internacional y de la lucha por los derechos humanos”, refirió.
Aseveró que, desde el Congreso del Estado de Oaxaca, se debe refrendar lo dicho por la Presidenta respecto a que no se debe agachar la cabeza, ni sentir miedo, porque “somos un país grandioso, con un pueblo trabajador, unido y solidario”.
“Presidente Trump, desde este Honorable Congreso que se merece todo el respeto, así como todo el Pueblo de México, le digo, que es nuestro pueblo trabajador y los de toda américa latina quienes contribuyen también a su economía, garantizan su desarrollo, y le brinda la estabilidad financiera que les permite conservar su posición de liderazgo en el mundo”, finalizó.