Jazmín GÓMEZ
En exigencia de solución a sus peticiones que consisten en el pago de dos años y medio que se les adeuda a 234 asesores, el pago de becas estudiantiles, así como atender el rezago administrativo que tienen desde hace diez años, estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) bloquearon por más de cinco horas el crucero del estadio de béisbol en la capital.
Los inconformes, encabezados por el representante del consejo estudiantil Jorge Arturo Hernández Gómez, aseguraron que este miércoles tenían programada una reunión con funcionarios estatales, cita agendada por el oficial mayor Gilberto Gamboa Medina, sin embargo, no fueron atendidos.
Jorge Arturo Hernández Gómez, explicó que entregaron su pliego petitorio el 16 de junio pasado pero aún con el compromiso del oficial mayor, no fueron atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado ni por personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Responsabilizaron al oficial mayor, Gilberto Gamboa de las acciones que se tomaron este día y no descartan próximas movilizaciones para ser atendidos.
Es de señalar que con motivo de su protesta, los inconformes tomaron 6 autobuses del servicio de transporte urbano y destruyeron una banqueta en la zona de la Calzada Héroes de Chapultepec y hasta Manuel Ruiz.