Las horas están contadas para que el defensor central de la Selección Española campeona del mundo pueda vestir los colores de los Rayados. (REUTERS/Pascal Rossignol)
La llegada de Sergio Ramos a los Rayados de Monterrey es inminente, sin embargo, al tratarse de un futbolista de élite los esfuerzos para que llegara a la Liga MX han sido prioritarios. Y es que trascendió que habría condicionado la compra por un alto salario y una cláusula especial en donde pide que toda su familia cuente con comodidades durante su estadía en nuestro país.
Durante la mañana de este lunes, se han esparcido rumores de que incluso ya firmó el contrato que lo vincula con los regios, sólo hace falta que realice las pruebas médicas y que no tenga complicaciones para desarrollarse dentro de la cancha pues, en su defecto, Monterrey podría decidir no adquirir sus servicios.
Pese a lo anterior, las negociaciones parecen ir de manera positiva y solo se espera el resultado de los exámenes para que se haga oficial su llegada a la sultana del norte a los 39 años de edad y con un palmarés de campeonatos sobre su espalda.
La afición rayada ya espera con ansias la llegada del defensor central. (EFE)
De acuerdo con el medio 365Scores, el español solicitó a la directiva de Rayados realizar un precontrato en donde puso sobre la mesa todas las exigencias que tendría para llegar al Estadio BBVA en el torneo Clausura 2025, entre las que destacan:
- Su estadía será de mínimo un año dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre para 2026.
- El salario que percibiría alcanza los 4 millones de dólares, cantidad a la que se le suman algunos bonos como: jugar en cada partido del Mundial de Clubes 2025, por ser titular, por ser capitán, goles o asistencias; también sería el poseedor del 2% de las ganancias que dejen las camisetas que se vendan con su nombre.
- El campeón del mundo con España tendrá el control total de su imagen.
- Pidió que no hubieran restricciones en negociaciones para generar relaciones comerciales.
- Toda su familia deberá tener seguridad, viáticos, vivienda y total cobertura a sus necesidades.
- Exigió ser el portavoz oficial de los Rayados de cara al Mundial de México en el 2026.
El exseleccionado español llegaría a reforzar el sector bajo de los Rayados que tantos puntos les ha costado.
Datos emitidos por el periodista Willie González, tras las pruebas médicas, pláticas y la estipulación del sueldo y las condiciones, el ibérico estaría afinando detalles para que él, su esposa y sus hijos viajen a Monterrey la siguiente semana, entre el 10 y el 15 de febrero.
Dentro de esta fecha, el defensor central podría incluso debutar en el Clausura 2025 en la visita de los Rayados a Querétaro en la fecha 7 el sábado 16 de febrero, aunque podría extenderse su primer juego con los regios hasta el sábado 22 de febrero cuando reciban al Atlético San Luis en el Estadio BBVA.
Fuente: Infobae