El Colectivo La Bandera de Tlaxiaco anunció su respaldo al Patronato del Centro Cultural de Tlaxiaco, que enfrenta un despojo de la posesión ilegal material del inmueble que albergaba el Centro Cultural de Tlaxiaco.
De acuerdo con el colectivo, este espacio siempre ha sido un bastión abierto para la difusión del arte y la cultura, así como un refugio seguro para las minorías.
“A lo largo de los años, el Centro Cultural ha servido como un punto de encuentro para la comunidad, permitiendo que diversas expresiones artísticas y culturales florezcan en un ambiente de respeto e inclusión”.
Sin embargo, las nuevas autoridades del ayuntamiento de Tlaxiaco se negaron a cumplir con el contrato de comodato del edificio a favor del Patronato del Centro Cultural; y de un día para otros, cambió las cerraduras e impidió el acceso al edificio de los trabajadores y de los miembros del patronato
El colectivo La Bandera de Tlaxiaco y la comunidad sexodiversa señaló que han encontrado en este espacio no solo un lugar para compartir su arte y sus voces, sino también aliados en la lucha por la defensa de los derechos y la dignidad de todas las personas.
“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de este importante espacio cultural y hacemos un llamado a la comunidad y a todas las organizaciones para unir esfuerzos y proteger el legado que representa el Centro Cultural para Tlaxiaco y sus habitantes”.
Finalmente, solicitaron a las autoridades municipales de Tlaxiaco diálogo para mantener este espacio, que no incurran en la difamación contra los integrantes del patronato y exigieron que se resguarden en seguridad las obras de arte retenidas en el inmueble.