Autoridades regionales confirmaron que un hombre perdió la vida el viernes en el interior de los separos municipales de Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, por lo que están en proceso las investigaciones pertinentes.
En ese hecho, a través de un vídeo, la familia del hoy extinto acusa que elementos policiacos municipales provocaron la muerte y después simularon el suicidio del hombre.
La víctima fue identificada como Fidencio Miranda, un comerciante de vía pública que fue detenido el viernes por la tarde al sostener una discusión en la vía pública con otro vendedor.
Al parecer, el individuo se encontraba en estado de ebriedad.
Por la noche de ese día, la familia fue enterada de que el ciudadano había perdido la vida tras presuntamente ahorcarse en el interior de la celda.
Sin embargo, el hijo del extinto grabó con su celular el lugar de los hechos con los restos de su padre tendidos en el suelo y denunció que se había tratado de un homicidio.
Quién hace la videograbación capta diversos puntos de la cárcel municipal, incluida una huella de calzado tipo bota en una pared, así como huellas de saliva y objetos personales del individuo.
En su narración, el doliente sostiene que supuestamente su padre se ahorcó con su cinturón el cual se encuentra alejado del cuerpo.
En la grabación, el cadáver aparece inerte en el piso y no atado en los barrotes, tras haber sido desamarrado.