– “Podrán salirse uno o más dirigentes, pero lo que más importa en el partido es la militancia”, afirmó el coordinador de la bancada perredista en la LXIII Legislatura del Estado
Jazmín GÓMEZ
Luego de la renuncia de Rey Morales Sánchez en julio pasado, tras ocho años de militancia y este jueves la de Pavel López Gómez con 20 años y consejero nacional, así como la de Donato Vargas Jiménez, también consejero y la de Alejandro Toscano, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura del Estado, Carol Antonio Altamirano afirmó que podrán salirse uno o más dirigentes, pero lo que más importa en su partido es la militancia.
Sobre el cuestionamiento de que el PRD podría estar quedándose sólo como un cascarón al sumarse varios líderes al proyecto de Morena y Andrés Manuel López Obrador, Carol Antonio rechazó que sea así, pues el PRD tiene municipios muy importantes, donde hay gran fortaleza “ha ganado municipios, territorio y ahí lo más importante son sus militantes”.
¿Entonces las salidas de sus dirigentes no importan?, se le cuestionó
“No es que las salidas no importen, todo importa, uno que se vaya importa, pero esa es decisión personal de cada uno, es válido, pero lo que es importante es conservar a los militantes, las bases perredistas, esos están en los municipios y esos ahí están”, respondió.
El diputado local indicó con seguridad que el PRD tiene importante fuerza en el estado de Oaxaca y los dirigentes lo que tendrían que estar haciendo es enviar buenos mensajes, de esperanza y unidad.
“Por eso nunca he sido partidario de las disputas por los cargos en medios de comunicación, sino buscar, sin duda alguna, estar cercano a los militantes y yo estoy recorriendo municipios, saludando a compañeros, viendo los problemas pero así se trabaja, creo que el PRD tiene una base muy importante y una fuerza importante en el estado”, continuó.
Respecto al Frente Amplio Democrático en donde se adelantó por parte de algunos dirigentes nacionales de la suma del PRD con el PAN, Carol Antonio Altamirano, destacó que lo más importante en el proceso electoral que se avecina son las ideas y la propuesta con la que se va a sacar adelante al país, es lo primero de un frente, y después ver quiénes serán los candidatos “y no al revés”, “y creo que con buena propuesta y buenos candidatos, el PRD puede tener la posibilidad de un éxito en 2018”.
EL PRD ESTÁ EN DISCUSIÓN SOBRE LA RUTA A SEGUIR EN 2018
Precisó que el PRD está actualmente en una discusión interesante sobre la ruta a seguir para el 2018 y hay una propuesta de la dirigencia nacional para explorar la posibilidad de un frente amplio, en donde considera que está bien, siempre y cuando vaya más allá de los partidos, que sea para sacar adelante el país, para dar soluciones al país, “no un frente para que no lleguen otros, no compartiríamos eso”.
Abundó que la situación por la que atraviesa el país, que es crítica, requiere de unidad para construir una buena gobernabilidad y para eliminar muchas disputas se requiere de un frente de esa naturaleza (la que menciona).
“Lo que nosotros tenemos que hacer como perredistas es participar, para nosotros en su momento cuando se ven las discusiones a nivel nacional el consejo o los órganos estatutarios del partido es que se convoque, ahí vamos a estar para dar el debate”, externó.
“Creemos que desde la cámara de diputados lo que hemos hecho es tener una oposición responsable, una oposición productiva, el día de hoy se darán cuenta que diputados del PRD, presentes todos, ahí estamos planteando propuestas y también buscando soluciones”; puntualizó.
Es de señalar que en julio pasado el ex secretario de Políticas Alternativas a la Seguridad Pública del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, renunció a su partido luego de suspenderles sus derechos por apoyar el acuerdo de unidad impulsado por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
Mencionó en entrevista con medios de comunicación que con él se iban 45 mil militantes que apoyarán a AMLO en la contienda electoral del 2018, en donde habrá de elegirse Presidente de la República.
Acusó que su partido se ha pervertido, por convertirse en colaborador del gobierno del PRI.