Esta mañana, presuntamente sin presentar una orden judicial, un grupo de personas irrumpió violentamente en la primaria Instituto Pascual Borgia, ubicada en la calle Argentina, casi esquina con la avenida México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El desalojo se llevó a cabo, dejando en la calle mobiliario, materiales y archivos escolares. Padres de familia, indignados por la situación, bloquearon la avenida México-Tacuba para exigir la intervención de las autoridades capitalinas.
#CDMX 🔴|| Autoridades desalojaron con violencia el Instituto Pascual Borgoña, ubicado en la calle Argentina 21, casi esquina con México-Tacuba, en Miguel Hidalgo, CDMX. Los afectados amenazan con cerrar vialidades en protesta por el desalojo.
🎴 Cortesía pic.twitter.com/lDj3rCiiDZ— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) February 23, 2025
Brenda Álvarez, madre de un estudiante, explicó que el inmueble está envuelto en un litigio por intestado, con audiencias en curso y una resolución esperada para el próximo martes. A pesar de esto, los agresores ingresaron al plantel y soldaron las puertas, impidiendo el acceso.
Cabe recordar que en 2023 ya se había ejecutado un desalojo en este mismo plantel, bajo el control del grupo religioso católico Somasas, encabezado por la madre María Isabel. En esa ocasión, también hubo denuncias de irregularidades en el proceso.