En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, personal de la Guardia Nacional realiza recorridos de proximidad, seguridad y prevención del delito en el estado de Oaxaca.
Con el objetivo de mantener el orden público y fortalecer los vínculos con la ciudadanía, integrantes de esta fuerza de seguridad pública mantienen presencia en mercados del municipio Oaxaca de Juárez.
Como parte de las acciones de proximidad social, recorren pasillos y corredores de los establecimientos comerciales, donde interactúan con los dueños y trabajadores de más de 200 locales, con quienes promueven medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos, como el secuestro y la extorsión.
Durante los circuitos de vigilancia, los guardias nacionales ponen a disposición de los locatarios, transeúntes y consumidores, el número de atención ciudadana 088, donde se reciben reportes y se canalizan denuncias por posibles delitos.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de las familias mexicanas y contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población.