Personal transferido desde los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) acusaron a la Coordinación Estatal del IMSS Bienestar de haber contratado de manera irregular a un grupo de mandos medios, que tendrán bajo su responsabilidad la supervisión y coordinación de distintas áreas del régimen de salud creado durante la denominada Cuarta Transformación.
En una denuncia hecha de manera directa, los inconformes afirmaron que la mayoría de las personas recientemente contratadas por el IMSS Bienestar permanecían como comisionados y en varias ocasiones no acudían a sus centros de trabajo; pese a ello, gracias a su cercanía con el sindicato y funcionarios, obtendrán salarios de entre 50 mil y 75 mil pesos mensuales.
La responsable de adquirir los servicios del personal fue la delegada estatal del IMSS-Bienestar, Soledad Zárate, de acuerdo con lo informado.
Según la afirmación de los trabajadores inconformes, las personas elegidas irregularmente como mandos medios son Gilberto Jiménez Vila (Coordinador Médico Regional), Patricia Verónica Ábrego Vásquez (Coordinadora Médica Regional), Mabel Cortés López (Supervisora Regional de Atención Médica), Félix Daniel Coronel Hernández (Supervisor Regional de Atención Médica); María del Carmen Crisanto Hernández (Supervisora Regional de Atención Médica) y Anavel Yanet Chávez Cortés (Supervisora Regional de Atención Médica).
De acuerdo con las aseveraciones, Jiménez Vila ha sido acusado de incurrir en irregularidades administrativas durante su estancia como Jefe de la Jurisdicción de la Mixteca y funcionario de Atención Médica, mientras que Ábrego Vásquez es señalada de no cumplir con sus responsabilidades en Atención Médica, además de no acudir a su centro de trabajo.
María del Carmen Crisanto también fue señalada de no asistir cotidianamente a sus funciones y de incumplir con su labor en el Control de Medicamentos en la Jurisdicción de la Mixteca.
Anabel Chávez, sostuvieron, está de delegada en el IMSS Bienestar cuando “se supone que una vez que pasas a IMSS-Bienestar ya no tienes sindicato”.
Mabel Cortés López y Félix Daniel Coronel Hernández fueron señalado de ser protegidos por la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato de Salud.