En medio de la crisis en clínicas y hospitales de IMSS Bienestar, llega como nueva coordinadora esposa de exsenador
En medio de la paralización de servicios médicos y la escasez de medicamentos, el IMSS Bienestar en Oaxaca continúa con “ajustes” en su área administrativa con la llegada de Elia Martínez Sánchez, quien fungía como Coordinadora General de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca, en sustitución de Soledad Zárate Hernández.
La también esposa del ex senador Adolfo Gómez, recordado por suplir al gobernador Salomón Jara y realizar sacrificios con gallinas en el Senado de la República, llega a la coordinación del IMSS Bienestar, en medio de reclamos y la suspensión de servicios médicos como el caso del Centro de Salud de San Jacinto Amilpas y Santa María Coyotepec.
El funcionamiento de IMSS Bienestar en Oaxaca continúa a “prueba y error”, señaló Orlando Olivares, jefe de terapia intensiva del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, el cual dijo se encuentra saturado y con escasez de medicamentos.
El nosocomio ya no resiste a más paliativos como los que otorgan los gobiernos estatal y federal dijo el médico al insistir que el sistema de salud en Oaxaca está en agonía . “Yo no sé si esto sea Dinamarca, no conozco Dinamarca pero no me quiero enfermar allá porque me va a ir igual que aquí”.
El médico pidió que les restablezcan la operatividad que manejaban hace 10 años a través del Seguro Popular, que era más eficiente que las que ha implementado el gobierno morenista a través del IMSS Bienesta , el cual únicamente está provocando la agonía del nosocomio que atiende al 60 por ciento de la población que carece de seguridad social.
En este sentido, con el “ajuste” realizado en el área administrativa apuestan a que la nueva coordinadora aterrice la transición del sistema de salud en la entidad, el cual ha sido denunciado por improvisaciones.