Catedráticos y estudiantes denunciaron imposición y ausencia de legalidad en la convocatoria a Consejeros Técnicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), avalado por la directora Rocio Helmes y su esposo Carlos Pérez Campo Mayoral, Subsecretario de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobierno.
Los profesores Miguel Ángel Vásquez Ramírez y Porfirio Hernández Hernández que encabezaron la protesta exigieron a funcionarios del gobierno estatal sacar las manos en los procesos internos de la Facultad de Derecho.
Al referir que Rocio Helmes directora la institución, asesorada por su esposo Carlos Perez Campos Mayoral emitió una convocatoria viciada el pasado 8 de abril, donde estableció cinco horas y a “modo” el registro de los aspirantes al Consejo Técnico.
Los catedráticos señalaron que pedirán la anulación de la convocatoria ante el Consejo Universitario, máximo órgano de la UABJO, toda vez que cuentan con los suficientes argumentos.
En este sentido adelantaron que no permitirán que funcionarios de gobierno en contubernio con la directora Rocio Helmes violenten los procesos democráticos de la universidad, por lo que sus manifestaciones podrían escalar en los próximos días, al recordar que la Facultad de Derecho es las que más procesos violentos ha registrado.