Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de abril de 2025.- La rápida respuesta de elementos de personal de la Secretaría de Seguridad Vecinal logró la detención de dos personas que presuntamente cometieron un robo con violencia al amagar a sus víctimas con un arma de fuego y un cuchillo.
El sábado a las 19:50 horas, el C-4 alertó a elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), para auxiliar a dos personas que habían sido víctimas de robo al caminar en la Avenida Tecnológico, con dirección a la Calzada Madero.
Al aproximarse al lugar y circular en las riberas del Atoyac, frente al Tecnológico, los ocupantes de una camioneta color blanco les señalaron a dos sujetos que caminaban unos 5 metros de distancia, indicando que momentos antes los habían asaltado.
Al acercarse a los sujetos, uno de ellos corrió para internarse al río Atoyac, por lo cual solicitaron apoyo de más elementos de la UMAR quienes implementaron un operativo y lograron detener al sujeto en la avenida Gómez Morín, frente a la calle Emiliano Zapata de la colonia Estado de Oaxaca.
Mientras que el otro que fue detenido a unos metros de la camioneta de los ofendidos, fue señalado como quien momentos antes había cometido el robo, aceptando una inspección a su persona.
Fue así como a la altura de la cintura le hallaron un cuchillo, el cual reconoció el ofendido como el mismo que utilizó para amagarlo y despojarlo de su teléfono iPhone, un cargador y su cartera.
El ofendido dijo que al caminar con su amigo en la avenida Tecnológico, dos sujetos los amagaron con un cuchillo y una pistola para despojarlos de sus teléfonos celulares, un cargador y sus cartera.
Al realizar la inspección al segundo sujeto, detenido en la avenida Gómez Morín, en la mochila que portaba en la espalda localizaron los dos teléfonos y un arma de fuego que resultó ser de utilería.
Ante el señalamiento directo, procedieron a la detención de las dos personas, quienes indicaron llamarse Alberto S. L. de 19 años de edad y Edgar I. C., de 30 años de edad.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Vecinal garantiza la seguridad de las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez.