El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya adelantó que continuará con la modernización de la imagen de la capital, con la implementación de más calles semipeatonales en el primer cuadro del Centro Histórico.
Expuso que iniciarán con los trabajos para que la última calle de Colón y la primera de Las Casas se convierta en semipeatonal que beneficiará directamente a los comercios establecidos por el flujo que presenta la zona.
En este sentido, añadió que la instalación de comercio informal en las zonas de modernización no será permitido, toda vez que el ayuntamiento se encuentra en una revisión constante de los puestos ambulantes.
“Nos hubiera gustado que esta calle fuera completamente peatonal por el número de comercios que hay en la zona, pero no fue viable, por lo que será semipeatonal”, expuso el primer concejal.
En este sentido, señaló que el proyecto entrará en etapas de prueba para que la ciudadanía conozca la implementación de estos modelos, al igual que otras calles del primer cuadro del Centro Histórico.
Respecto a las Expo ferias artesanales que se colocaron para este periodo vacacional en el Centro de la Ciudad de Oaxaca, Ray Chagoya apuntó que han realizado supervisiones con protección civil para garantizar la seguridad y otros servicios a los expendedores.