Familiares de Obed Espinoza Ramos, quien se encuentra grave en una clínica de Tehuantepec bloquean por segundo día el tramo carretero Tehuantepec-Juchitán a la altura de la comunidad de Puente Madera en la región del Istmo, para exigir el trasladado del joven al Hospital de Especialidades en la ciudad de Oaxaca.
El joven de 24 años permanece inconsciente desde la tarde del martes que fue atropellado en la parada del camión de Puente Madera, por un vehículo que fue abandonado horas después en Santo Domingo Tehuantepec.
De acuerdo con los familiares, para salvar la vida de Obed es urgente su canalización a un hospital de la ciudad de Oaxaca, por lo que decidieron bloquear la carretera para que las autoridades de San Blas Atempa y el gobierno del estado intervengan con el apoyo de una ambulancia aérea.
Sin embargo, pese al cierre de la vialidad ayer miércoles, los familiares y amigos solo recibieron promesas de los Delegados de Paz, por lo que nuevamente regresaron la mañana de este jueves a bloquear la carretera transístmica, al exponer que se agotan las esperanzas para Obed.
Mientras tanto, en redes sociales se realiza una colecta para la familia del joven para que puedan trasladarlo por sus propios medios a un hospital de la ciudad de Oaxaca, además de denunciar el desdén y menosprecio de las autoridades para atender casos de salud a familias vulnerables.
Otros ciudadanos se han sumado al bloqueo carretero para exigir a la fiscalía la búsqueda del responsable que atropelló a Obed.