El periodo vacacional de Semana Santa agudiza la problemática de la basura en la agencia municipal de Puerto Escondido, donde se recolectan diariamente 150 toneladas de residuos sólidos, confirmó Syndel Sánchez autoridad auxiliar de esta zona turística en la Costa de Oaxaca.
En entrevista con medios regionales, el agente suplente de Puerto Escondido señaló que la localidad se encuentra en jaque por las múltiples quejas de la ciudadanía ante la falta de un eficiente sistema de recolección de basura.
Expuso que esta situación obedece al deterioro del parque vehicular, al señalar que los camiones recolectores sufren constantemente de fallas mecánicas, a ello se suma el crecimiento agigantado de Puerto Escondido “somos demasiados y estamos recolectando 150 toneladas de basura diariamente ”, dijo.
Ante esta situación San Pedro Mixtepec, cabecera municipal de Puerto Escondido entregó dos unidades rentadas para hacer frente al exceso de basura que se genera en este periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, no será suficiente advierten las autoridades.
En este sentido también han solicitado responsabilidad por parte de los vacacionistas para evitar una generación excesiva en las zonas de playas.