BBM Noticias
Tehuantepec, Oaxaca. Por tercer día consecutivo, habitantes de la comunidad de Puente Madera, perteneciente al municipio de San Blas Atempa, continúan con el bloqueo de la Carretera Transístmica 185, en el tramo Juchitán-Tehuantepec, a la altura del acceso principal a la población.
La protesta ha generado afectaciones en el tránsito vehicular de esta importante vía de comunicación del Istmo de Tehuantepec, causando retrasos para transportistas, automovilistas y usuarios del transporte público que circulan por la zona.
Los manifestantes exigen atención médica adecuada y oportuna, así como justicia en el caso del joven Obed Espinosa, quien resultó lesionado en un accidente. También piden que se castigue al responsable del hecho.
Cabe señalar que el joven Obed Espinosa fue trasladado ayer al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” en la ciudad de Oaxaca, para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
Los pobladores han advertido que mantendrán el bloqueo hasta que las autoridades respondan a sus demandas, por lo que la situación continúa generando tensión en la región.