Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia que administra el tramo Barranca Larga-Ventanilla reportó 64 accidentes carreteros en los últimos 13 meses de operación de esta vialidad que acorta el tiempo a Puerto Escondido.
El organismo que tomó control de este tramo, señaló que en lo que va de este 2025 se han contabilizado 10 accidentes con un saldo de 14 personas lesionadas, mientras que en el 2024 se registraron 54 hechos de tránsito con un total de 24 heridos y un fallecido.
El último hecho registrado fue el de una unidad que se incendió y que fue necesario un corte a la circulación para retirar el vehículo siniestrado.
Al respecto, usuarios han señalado que el tránsito en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla se ha complicado debido a reparaciones, además de que hay puntos peligrosos que pasan por alto los conductores
En este sentido, señalaron que pese a que se trata de una vía rápido que reduce las horas para llegar a la Costa oaxaqueña, los trabajos de reparación que constantemente se realizan en los diferentes puntos retrasa hasta una hora a. los automovilistas.
Aunado a ello se suma el cobro de las dos casetas que atraviesan el tramo Barranca Larga Ventanilla, pese a las malas condiciones que se localizan en esta vía con una extensión de 104. 3 kilómetros.