El arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos celebró con emotivo mensaje la misa pascual en la Catedral Metropolitana, donde convocó a los creyentes a sumarse a los mensajes de paz, al señalar que en gran parte del mundo se vive aún en la oscuridad, al referirse las guerras y la violencia.
Señaló que la resurrección de Cristo es una oportunidad de vivencia de conversión, para reflexionar el peregrinar en este mundo “meditemos el acontecimiento Pascual, para seguirle como verdaderos discípulos suyos. Él está con nosotros, nos enseña, nos anima, nos da fuerza, para continuar la misión que se nos ha confiado”, dijo.
Agregó que así como se corre al encuentro con el resucitado, así debería ser en la sociedad, para comunicar el mensaje de paz y esperanza. “Nuestro Señor Jesucristo inaugura un camino nuevo, aquel que ninguno de nosotros sino sólo Dios pudo abrir, el camino de la vida, de la paz en medio de la guerra, de la reconciliación en medio del odio y de la fraternidad en medio de la enemistad”, apuntó.
Durante su eucaristía el monseñor, pidió que la luz del Resucitado congregue la unidad en las comunidades y que Cristo resucitado habite en las familias, “que ilumine nuestras mentes y convierta nuestros corazones”.
Por último agradeció a los turistas que visitaron la entidad durante este periodo vacacional, al señalar que Oaxaca es un estado que vive del turismo y que decenas de familias son beneficiadas en temporadas como Semana Santa.