Al reconocer el playón del río Atoyac como la zona más contaminada de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal Ray Chagoya urgió su liberación al señalar que en los primeros 100 días de su gobierno este punto ha funcionado solo como un centro de transferencia.
Lo anterior lo dijo en la Plaza de la Danza donde realizó su Informe por sus 100 días al frente del Municipio de Oaxaca de Juárez y donde fue arropado por su Cabildo y sectores comerciales de la capital.
Ahí, el munícipe reconoció que la basura es una de las problemáticas que se ha enfrentado su gobierno, por lo que aseguró que con la ayuda del gobierno estatal el playón del río Atoyac será saneado, toda vez que este lugar dejará de funcionar como un depósito final de residuos sólidos.
Aunado a este tema, el edil capitalino apuntó que las condiciones de las calles, la escasez de agua y la inseguridad en la ciudad de Oaxaca, son las quejas que ha dado prioridad su gobierno en estos primeros 100 días, sin embargo, aún falta trabajo por realizar, añadió.
Asimismo, celebró la respuesta ciudadana a los Tequios Vecinales, al señalar que el rescate de espacios públicos ha dado otra vista a la capital, aunque no especificó los montos que se han erogado en este proyecto implementado desde el inicio de su gobierno.
Por último, el primer concejal que inició su gobierno con el Partido Verde Ecologista y que recientemente abandonó para sumarse Morena, recalcó su orgullo por pertenecer a la Cuarta Transformación y elogió a las autoridades estatales.