El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya, mencionó que proliferan alrededor de dos mil comercios de diversos giros en la colonia Reforma, de los cuales solo 600 se encuentran regularizados.
El edil mencionó que habrá cero tolerancia en esta zona, sobre todo con los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, al señalar que esto forma parte del reordenamiento que busca para la capital.
Detalló que lo más de mil comercios en la colonia Reforma carecen de uso de suelo, permisos y otros documentos que exige el ayuntamiento capitalino, por lo que comenzará la supervisión en todos los establecimientos.
En otro temas el edil capitalino mencionó que para las más de 30 actividades que contempla el festival Rodolfo Morales, el municipio de Oaxaca erogó ocho millones de pesos, sin contar con los tres conciertos, donde dijo no tenía el dato exacto.
Respecto a los costos de los tequios vecinales, el primer concejal respondió que tampoco tenía los datos exactos, por lo que se comprometió a rendir un informe en su próxima conferencia de prensa “no es mucho lo que se ha gastado, porque ha sido más la obra de obra de los vecinos”.