Un grupo de estudiantes y catedráticos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron la dirección general ante supuestas amenazas que han recibido de seguidores del nuevo director Benito Ortiz Cervantes.
El integrante de Alianza Universitaria y ex aspirante a la dirección de la FCA, Erick Ramírez Castillo, señaló que un grupo de 50 alumnos han sido hostigados y amenazados con ser reprobados por no haber apoyado la candidatura de Ortiz Cervantes.
Agregó que el proceso electoral de la Facultad de Contaduría estuvo plagada de irregularidades, en consecuencia el grupo ganador ha tomado represalias contra los jóvenes que apoyaron a otros candidatos.
Expuso que en la coordinación de Turismo de la Facultad, maestros han negado la incorporación de jóvenes y les han condicionado la estancia, lo que calificó como grave, ya que atentan contra el derecho a la educación.
Expuso que esta situación ya fue externados al nuevo director, sin embargo, ha hecho oídos sordos, bajo el argumento de que aún no cuenta con las facultades legales para investigar las amenazas, lo que consideró como falso, toda vez que desde que asumió el cargo cuenta con todas las atribuciones legales.
Añadió que la protesta no afecta a toda la comunidad estudiantil, ya que la mayoría está tomando clases, al insistir que los afectados son los grupos de jóvenes que no apoyaron la candidatura del nuevo directorZ