Empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), realizaron una marcha en el municipio de Salina Cruz para exigir a Petróleos Mexicanos (Pemex), el pago de trabajos que realizaron en la refinería Antonio Dovalí Jaime.
Acompañados de sus trabajadores, los empresarios pidieron un diálogo con representantes legales de Pemex, para revisar los contratos de prestación de servicios que han tenido con la refinería y por los cuales no han recibido los pagos correspondientes.
Señalaron que es la segunda protesta que realizan, ya que el 23 de diciembre de 2024 también realizaron una marcha en la Carretera Transístimica a la refinería, por el retraso de los pagos.
Sin embargo, a cinco meses de salir a las calles y exigir la liquidación de facturas correspondientes a los años 2023 y 2024, que suman montones arriba del millón de pesos, los empresarios no han recibido respuestas.
“Tenemos deudas con Hacienda, le debemos salarios a nuestros trabajadores, los proveedores no están exigiendo cumplir con las facturas, todos estos problemas porque Pemex no ha solventado los pagos de los trabajos que hemos realizado al interior de la refinería”, señalaron al no descartar la instalación de un plantón indefinido en los accesos de esta planta ubicada en Salina Cruz, en la región del Istmo.