Elecciones de la agencia municipal de Santa María Ixcotel perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino terminaron a “sillazos”, por grupos inconformes con los resultados.
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), dejó sin efectos la Asamblea General electiva del nueve de marzo del año en curso y, confirmó una nueva convocatoria para este 27 de abril, las confrontaciones continuaron.
De acuerdo con los habitantes el candidato oficial Héctor Villanueva reventó las elecciones, ante los reclamos e inconformidades de que se filtraron acarreados y la alteración de los votos.
“Héctor Villanueva, candidato a agente municipal de Santa María Ixcotel reventó la asamblea con grupo de choque…, junto a los acarreados que violentaron a los participantes de esta asamblea sin importar que había niños y adultos mayores”, denunció Andrea Jiménez.
Mientras que otros grupos, responsabilizan del disturbio al diputado local Dante Montaño, quien supuestamente fue apoyado por porros de la UABJO, para reventar las elecciones al no ser favorecida supuestamente su candidata de nombre Leticia Guendulain.
Mientras ambas versiones inundan las redes sociales, habitantes de Ixcotel reportan varios heridos por los golpes de las sillas que volaron en la explanada de la agencia municipal.