El ambientalista Nasario García Ramírez denunció que fue amenazado tras denunciar la destrucción de manglares en una zona de cinco mil hectáreas entre Playa Aragón y San Agustinillo para construir hotel y un fraccionamiento residencial.
Con una manifestación frente a Palacio de Gobierno, García Ramirez apuntó que a la vista de las autoridades ambientales, diversas inmobiliarias han cometido ecocidio en las playas de la Costa oaxaqueña, por lo que se ha incrementado el avistamiento de la fauna local por la alteración de su hábitat.
Detalló que comenzaron trabajos de medición y lotificación en las playas de Tonameca, por lo que en coordinación con autoridades comunales decidió denunciar, toda vez que la zona que se pretende construir es de manglares, lo que representa una destrucción de la biodiversidad.
““Fui amenazado a través de una página de Facebook por denunciar la invasión de manglares etre Playa Aragón y San Agustinillo de Santa María Tonameca”, dijo, al señalar que ya pidió protección a través de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Expuso que no bajará la guardia y continuará con las denuncias por la destrucción de manglares que pretenden realizar inmobiliarias en su mayoría extranjeras, al insistir que es responsabilidad de los gobiernos estatal y federal negar los permisos, sin embargo, se vuelve cómplices de los ecocidios.
En otro tema, Nasario García desmintió al gobernador Salomón Jara, al referir que en Oaxaca existen más de cinco mil tiraderos a cielo abierto y no 500 como lo han documentado de manera oficial.
“Todo lo que hacen es una simulación, los mega tequios para sanear el río Atoyac es solo justificación de los gastos de los recursos públicos, además se vuelven cómplices de las inmobiliarias que están destruyendo nuestro ecosistema”, dijo.