Jazmín GÓMEZ
Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría de Educación Pública entregaron esta mañana las plazas del concurso de ingreso al servicio profesional docente en educación básica, y de promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y funciones de asesoría técnica pedagógica.
Germán Cervantes Ayala, director del IEEPO, indicó que las evaluaciones se hicieron en mayo y respetando lo que marca la ley, en que la única manera de obtener una plaza es a través de un concurso en donde tienen la oportunidad todas las personas que cuentan con estudios profesionales, de participar para ser maestras o maestros de Oaxaca.
Indicó que en un primer momento se ofertaron 260 plazas y mil 570 horas en el mes de mayo, sin embargo, se obtuvo una acreditación para 294 plazas y mil 900 horas, se hizo el trámite ante la SEP y fueron autorizadas esas plazas de personas idóneas.
Resaltó que también se asignaron 32 plazas directivas ganadas a través de concurso, el total de plazas habla de un éxito de la implementación de la ley en el Estado de Oaxaca, en donde cada vez hay más comunidades que solicitan a personas idóneas para que den clases en escuelas de nivel básico.
Por otra parte, en entrevista el director del IEEPO refirió que con la entrega de estas plazas se está haciendo una diferencia importante en el Estado de Oaxaca, en donde quienes no aprobaron la evaluación tienen la oportunidad de prepararse en las debilidades que registraron y participar en una siguiente oportunidad.